¿Por qué me ilusiona el proyecto InverComunicación?

Nov 16, 2020

Cuando hace un mes, Javier me contó que la cartera de clientes de Invercomunicación estaba creciendo de forma muy rápida, y que el ejercicio 2021 iba a ser excelente, me llevé una gran alegría. Que fue mayor cuando me pidió formar parte de su proyecto en calidad de Senior Advisor.

Javier está convencido de que mi aportación generará valor añadido. Probablemente, él tendrá en  cuenta los más de 30 años de experiencia profesional en el banco nacional en el que he desarrollado mi carrera. En particular mis tres últimas posiciones: Director de Gestión de Activos (Fondos, Planes y Seguros); Director Regional; y Director de Particulares y Banca Personal. Imagino que también ha valorado mis dos últimos años,  en los que he dedicado mi tiempo a la actividad de consultoría independiente en estrategia y reestructuración financiera, compatibilizada con la docencia como profesor de finanzas en cuatro programas de dos Escuelas de Negocios.

No es sólo un profundo conocimiento de la industria financiera y de otros sectores de actividad económica lo que puedo aportar a Invercomunicación; es también mi propia experiencia en gestión de negocios y dirección de personas. Ser directivo no es fácil: hay que saber escuchar, pero también liderar a los equipos hacia un objetivo común, para lo que es clave disponer y ejercitar habilidades de comunicación.

En estos días me he preguntado en qué asuntos puedo complementar a Javier, que no sólo es un magnífico comunicador, sino también un excelente conocedor de la industria financiera. Creo que puedo aportar una serie de cualidades a la Propuesta Valor de InverComunicación: 

  • Identificación de potenciales nichos de negocio, no sólo en la propia industria financiera sino también en otros sectores económicos. Los negocios cambian, las empresas se adaptan a las nuevas circunstancias económicas, de ahí que una visión estratégica y a medio plazo de necesidades y oportunidades, por encima del fragor del día a día, sea un elemento muy necesario en cualquier actividad.
  • Profundidad en el análisis de situaciones de negocio, diagnóstico y definición de soluciones. Proporcionar el mejor servicio a los clientes pasa necesariamente por identificar los aspectos core de su negocio, lo que permitirá un asesoramiento más acertado sobre los contenidos a comunicar.
  • Planificación a corto, medio y largo plazo del propio desarrollo de InverComunicación. Gestión de necesidades y asignación de recursos, definición de tareas y ejecución, seguimiento de entregas, priorización. Gestionar una compañía en crecimiento requiere orden, definición de prioridades y mucho trabajo duro.

No quiero dejar de mencionar mi papel como mentor. Todos nosotros necesitamos en ciertos momentos de apoyo, consejo y refuerzo, con el objetivo de desarrollar y potenciar nuestras mejores capacidades. Espero también poder ayudar a Javier en esa faceta.

Y por supuesto, amplitud en las relaciones con clientes, tanto actuales como potenciales.

Para terminar, mi confianza en el éxito de Invercomunicación  es total y completa. El equipo, la confianza mutua y la combinación de distintos perfiles y experiencias enriquecen el proyecto y lo hacen merecedor de mayores éxitos futuros.

Comparte en redes sociales
Manuel Ferrer

Manuel Ferrer

Ha desarrollado una amplia trayectoria en Banco Popular,  ejerciendo responsabilidades directivas en áreas como Gestión de Activos y Recursos de Clientes, Banca de Particulares, Comercial, Banca Privada, así como en Europensiones,  gestora de Planes de Pensiones del Grupo. Su expertise en la industria financiera completa una propuesta de alto valor añadido y especialización financiera desde InverComunicación.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031