Nuevas tendencias en comunicación financiera

Oct 29, 2016

Acaba de nacer InverComunicación, un proyecto de comunicación especializada en el mundo de la inversiones, que cuenta con el bagaje de casi 20 años gestionando la reputación del negocio de banca privada  de una gran multi
nacional financiera
.

Invercomunicación nace en un entorno más complejo para las compañias especializadas en el negocio de las inversiones. Porque las compañias del sector deben adaptar su reputación y  posicionamiento corporativos a los nuevos retos que se plantean en este mercado.

  • Un nuevo entorno regulatorio: En 2018, los distribuidores de producto de terceros no podrán cobrar retrocesiones a los fabricantes -gestoras, emisores- por haberlos comercializado entre sus clientes. Las empresas de inversión deberán optar por ofrecer asesoramiento dependiente -universo limitado de fabricantes de producto- o independiente -ilimitado- lo que acarreará distintas fórmulas de ingreso. El cliente tendrá que elegir y cambiará la expectativa de ingresos.
  • Nuevos hábitos de clientes: La transformación digital estimula la desintermediación de las nuevas generaciones de clientes,  que a la hora de invertir optarán por plataformas de compraventa y asesoramiento online.
  • Nuevo entorno competitivo: Los menores costes para las compañias que captarán nuevos clientes a través de meras plataformas de compraventa/asesoramiento automatizado, provocarán la entrada de nuevos competidores en un sector que continúa creciendo a niveles del 7-8% anual, tanto en fondos de inversión como en banca privada.

Este escenario paradójico exigirá una comunicación financiera especializada, a medida, enfocada en el refuerzo de las cualidades del modelo de negocio de cada jugador. Modelos de atención al cliente, y de servicio, adaptados al nuevo entorno, rentables, de alta calidad, y convenientes para el cliente.

Si necesitas más información, o requieres de una empresa de comunicación especializada en este momento de mercados para tu empresa, desde InverComunicación estamos a tu disposición.

Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con Javier Ferrer, Director InverComunicación. Móvil: 615908599  Email: fjferrer@invercomunicación.com

Comparte en redes sociales
InverComunicación

InverComunicación

Agencia de comunicación especializada en el sector financiero. Desde 2016 aportando servicios de comunicación a compañías cuyo modelo de negocio se apoya en la plena confianza de sus clientes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031