InverComunicación 2021: Las claves para un proyecto de comunicación de confianza

Nov 16, 2020

Querido lector,

Te invitamos a que conozcas la nueva versión de la Web de InverComunicación. Una página con un diseño más moderno, hecha para transmitir la esencia y los valores de nuestra identidad corporativa, y los objetivos de un proyecto que sigue siendo innovador y diferencial en el mercado. 

A pesar de nuestra corta historia, la nueva Web supone un hito que nos acredita,  por haber consolidado un modelo de comunicación financiera capaz de generar confianza en las empresas del mundo financiero. 

La experiencia gestionando el posicionamiento estratégico de marca para gestoras de fondos nacionales e internacionales, Agencias de Valores especializadas en la distribución y representación de clientes extranjeros, market place para distribuidores, inversores y comercializadores de fondos, Private Equity,o  Instituciones de Inversión Colectiva, entre otros, ha sido clave para definir, con la experiencia lograda, las cualidades de un modelo de comunicación hecho para generar confianza. 

Seguramente te preguntarás, ¿en qué nos basamos para esta afirmación? Vamos a hacer un breve repaso a la evolución de nuestro proyecto, para intentar responder a esta pregunta. 

Los comienzos. En 2017, lanzamos una nueva marca para ofrecer comunicación financiera. Una marca que combinaba las palabras “Inversiones” y “Comunicación”, y que simbolizaba la oferta  de servicios de comunicación financiera, apoyados en la especialización y el profundo conocimiento de los modelos de negocio del cliente. 

Nuestro primer cliente, nos dio las primera pautas para definir nuestro modelo. A través de la aportación de servicios de Relaciones Públicas, este cliente nos ayudó a diseñar estrategias en todos los ámbitos de la comunicación: los productos comunicativos, la identificación de públicos objetivos, el diseño de acciones eficientes, la optimización de los recursos, los mensajes individualizados para cada target. 

La consolidación. Con este bagaje de conclusiones basado en esta primera experiencia con cliente real, InverComunicación dio el siguiente paso. Que fue gestionar un cliente del ámbito financiero,  dedicado a la intermediación de fondos de inversión, con un modelo de crecimiento apoyado en las ventajas de la tecnología, la selección de productos de calidad,  y la transformación digital. 

Esta fase puso en valor la capacidad de InverComunicación de entender en su totalidad los modelos de negocio del cliente, situándose en el centro del “terreno de juego”. Con ello, aprendimos a definir estrategias óptimas para el cliente, generando contenidos con alta especialización que se volcaban en canales dirigidos a los target específicos.

La Comunicación “third party”. La siguiente fase fue convertir a InverComunicación en proveedor de otras compañías del mundo de la consultoría empresarial, y consultoría en comunicación, para definir y acometer los planes y acciones de comunicación de sus clientes del mundo financiero, y también de otros sectores. 

Una comunicación “third party” o para terceros, cuyo mayor valor es su capacidad de generar confianza. Tanto  en los proveedores que delegan en InverComunicación la gestión de este servicio para sus clientes, como en los propios clientes directos, a quienes diseñamos, gestionamos y ejecutamos,  estrategias de comunicación a su medida. 

En todo ello es clave la evolución de nuestro modelo y la consolidación de sus cualidades: la especialización en finanzas, y la capacidad de ponerse “en los zapatos” del cliente gracias al entendimiento profundo de su modelo de negocio, y por tanto de sus objetivos particulares de crecimiento. 

InverComunicación 2021. En esta nueva etapa, contamos con nuevos colaboradores en el equipo, que aportan seniority, amplios conocimientos del mundo financiero y de otros sectores, capacidad de interlocución con equipos de alta dirección en empresas, y fortalezas en análisis estratégico. Sin duda, un futuro prometedor para nuestro proyecto, que seguiremos compartiendo contigo, querido lector del Blog InverComunicación.

Un abrazo

Comparte en redes sociales
Javier Ferrer

Javier Ferrer

Sus elevados conocimientos en finanzas -está en disposición del certificado EFPA- se traducen en estrategias de comunicación corporativa diferenciales para empresas relacionadas con la gestión de activos, el asesoramiento, la financiación, y las inversiones. Ha desarrollado un modelo de comunicación innovador en el mercado, basado en el seniority, y la especialización en finanzas. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031